HISTORIA DEL COLEGIO

La  comunidad educativa Alta Cumbre comienza su recorrido hace 19 años como una iniciativa de un equipo de profesionales, multidisciplinarios y visionarios que tuvieron la convicción de que educar es el mayor aporte que se puede realizar a la sociedad.

La imponente estructura que hoy recorremos diariamente es muy distinta a aquella que inició en el año 2003 con tan solo seis salas que albergaban a los siete cursos que emprendieron el sueño de una educación con altas expectativas, bajo los valores de tolerancia, respeto y responsabilidad, siendo acompañados por seis docentes y un equipo directivo.

Desde el principio soñábamos con espacios de aprendizaje, en los cuales los estudiantes estuvieran al centro, nos interesaba formar personas integrales, para ello teníamos que transmitirles conocimiento, pero también darle las oportunidades que no solo les permitieran aplicar los contenidos, sino también crecer como persona, desarrollando relaciones humanas constructivas cargadas de valores como la solidaridad,  la empatía y un gran sentido inclusivo donde todos fuéramos importantes; necesitábamos espacios adecuados para desarrollar nuestra compleja tarea, patios amplios y seguros, con multicanchas y lugares para el descanso, con actualizada biblioteca, laboratorio de ciencias, sala de recursos informáticos móviles, sala de máquinas para el trabajo físico; todas nuestras salas contarían con la máxima tecnología posible, tendríamos plataformas de comunicación que nos permitieran ampliar nuestros espacios educativos  y comunicarnos de manera efectiva y rápida con nuestras familias, en Alta Cumbre todos seríamos importantes, todos seríamos parte de una gran familia.

Hoy somos un colegio consolidado; para ello, nuestras familias han sido un pilar fundamental nos han ayudado para avanzar y lograr las metas y objetivos planteados.

19 años después de su conformación nuestro colegio cuenta con más de 1200 estudiantes y un equipo profesional multidisciplinario en permanente desarrollo y perfeccionamiento, que con su esfuerzo, dedicación y trabajo contribuyen en la formación integral de nuestros estudiantes.

Con convicción podemos decir que todos somos el colegio de todos.

LOS INICIOS

La dirección del colegio desde sus inicios estuvo a cargo de la profesora Carmen Ormazábal Serrano, quien junto a siete docentes y cuatro asistentes de la educación empujaron y dieron sentido, junto con las familias y estudiantes, al proyecto educativo. Destacan docentes que hasta la fecha continúan siendo pilares fundamentales en la formación de los alumnos – Jeannette Arriagada, Erika Jorquera, Horacio González, Jacqueline Barrera- quienes se unieron a los fundadores del establecimiento desde el día uno.

Jannette Arriagada Soto

Profesora de Matematicas, Ciclo Básica.

Erika Jorquera Flores

Profesora de Ciencias, Actualmente Coordinadora de Convivencia Escolar.

Horacio Gonzalez Martinez

Profesor de Educación Física, Ciclo Básica