Nuestro Colegio

Siempre proyectando futuro, jamás dejar de mirar a la cumbre.
Somos una comunidad que está permanentemente revisando sus desafíos, esto nos lleva a actualizar nuestras formas de hacer las cosas, y a buscar la prometida excelencia, estando en constante búsqueda de lo nuevo y análisis de lo existente. Este accionar nos obliga a actualizarnos y modernizarnos permanentemente, sacamos de cada uno de los integrantes del Colegio, lo mejor de sí para lograrlo.
El hablar de comunidad educativa es un desafío permanente, nos obliga a entender que los estudiantes son el centro de nuestro quehacer, aunque las familias son las principales responsables de la educación de niños y jóvenes. Por su parte, nuestro colegio es una pequeña sociedad en donde los niños y jóvenes aprenden a vivir en comunidad, por lo tanto nos corresponde complementar la labor formativa de la familia. Aquí, los estudiantes aprenden, desarrollan e implementen todas sus capacidades y habilidades en un contexto social, entendiendo y aplicando conceptos como respeto, solidaridad y aceptación.
Tenemos aspiraciones formativas claras y compartidas, las hemos declarado en nuestro PEI, y en ellas se reflejan nuevamente nuestras altas expectativas: Buscamos formar ciudadanos que sean líderes positivos, que sean reflexivos y analíticos, que se respeten a sí mismos y a los demás, que tengan altas expectativas, valoren las diferencias, cuiden de su integridad personal, acepten y valoren los marcos institucionales. No declinaremos en este trabajo maravilloso que es formar a un ser integral, lleno de virtudes, que se va a equivocar, pero tendrá herramientas que le permitirán aprender de cada uno de esos errores, para transformarse en una mejor persona.
De los padres esperamos que estén dispuestos a colaborar activamente con nuestra labor educativa, que participen y apoyen toda iniciativa de sus hijos y de la institución, que manifiesten una actitud de respeto con todos los miembros de la comunidad y que, sobre todo, no claudiquen jamás y sostengan las más altas expectativas en relación a la formación integral de sus hijos.
Estamos en sintonía con los desafíos país, “avanzar en materia de calidad y equidad de
educación”, los profesores, tenemos un rol crucial en este punto, y una enorme responsabilidad en el desarrollo de las habilidades necesarias para que nuestros estudiantes puedan desenvolverse de forma exitosa en sus vidas y en una sociedad muy compleja, de la que todos somos partícipes y responsables.
Agradecimientos especiales a nuestros docentes y asistentes de la educación que día a día actualizan su compromiso de sacar adelante esta tan maravillosa tarea de educar.
Comunidad Alta Cumbre: Hemos comprobado juntos que con trabajo, esfuerzo, perseverancia y convicción, logramos que nuestros niños y niñas, se transformen en personas que cumplen con sus sueños, para luego ponerse al servicio de la sociedad, poniendo donde van, su visión de altas expectativas y sólidos valores. Este año cumplimos nuestros primeros quince años, somos aún jóvenes, pero tenemos ya la suficiente experiencia para saber cómo mejorar día a día.

Carmen Ormazábal Serrano.

Nuestras Instalaciones

15 años de educación de excelencia.

Inscríbete

Colegio Alta Cumbre 2018 ©  Todos los derechos reservados.  Avenida Diego Portales 1589 - Curicó, Teléfono (75) 2318723 tutoría.